viernes, 16 de noviembre de 2012

CAPITULO 10: Lo que no me mata, me hace más fuerte

Hello my friends!! Bueno hoy os contaré otra historieta menos graciosa o divertida con respecto a las anteriores. Pero también os interesará. Por cierto, quiero daros las gracias a todos los que leéis el blog y sobre todo contestáis y dais vuestra opinión. No contesto, no porque no tenga tiempo, ni porque no quiera o pase. Lo hago pero no sé si llega. Entonces estoy por contestaros por aquí cada vez que escriba. Será públicamente pero al menos podré contestaros, cosa que a veces me gusta hacer.

Bueno vamos a lo que iba. Creo que ya lo he dicho en algunas entradas. Me he quejado de mi familia y tal, bueno pues hoy debo seros sincera y decir que no estoy agusto. Sé que más de una me dirá: "Já, ni yo guapa". Pues te entiendo perfectamente. Es muy duro que de primeras te estén tratando bien. Y después no sea así. Creo que todo estaba bien cuando el marido vivía. Realmente él era el que mejor me trataba y desde que falleció pues todo dió un giro de 180 grados. Otro día os haré una miscelánea, pero con esta flipareis......con los detalles mas "raros" de esta familia. Por lo pronto esta encontrareis unos cuantos insultos. [Lo siento, pero mi carácter esta semana ha estado muy dolido, y ahora lo entenderéis]

Hoy os contaré la gota que colmó el vaso. Bueno pues este finde pasado, no lo tuve muy libre. Me pasaron mi día libre al viernes y así conocí Birmingham con una nueva au pair muy simpática. Pues menudo finde. Fue de lo más agobiante. No tuve ni un hueco libre para comer, con lo cual me parecía injusto. Planchando, limpiando, cuidando, bailando, corriendo, tendiendo, etc, etc, etc.....Y así tres días seguidos: Sábado, Domingo y Lunes. Con lo cual, llegó el martes por la mañana y no me encontraba bien. Me dolía la cabeza, la garganta y todo el cuerpo. "Uf!! esto no pinta bien" eso decía yo. Bueno pues he aquí mi conversación mañanera con la madre:

Madre: Hola, ¿Cómo estas?
Yo: Me encuentro bastante mal, creo que puedo tener amigdalitis.
Madre: Ah, si?
Yo: Si, me noto con fiebre, débil y me duele la garganta. Creo que necesitaría ir al médico. Pero antes voy a tomarme un ibuprofeno.
Madre: Oh, Vale
--FIN DE LA CONVERSACIÓN--

Pasa la mañana, yo en la cama echada. Me levanto una hora más tarde y veo que la casa no se recoje sola, pero me encuentro muy mal. Y la madre no hace el esfuerzo de pensar "esta hoy está mal, voy a echarle una mano". Con lo cual me levanto y lo hago todo yo medio mareada. Y ya cuando termino, nueva conversación por parte de la madre:

Madre: ¿Cómo te encuentras ahora?
Yo: Pues muy muy mal
Madre: Pues necesitarás un médico
Mi pensamiento: ¡¡¡PUES CLARO ZORRA, TE LO HE DICHO ANTES!!!
Yo: Sii, por favor necesito ir.
Madre: Bueno ahora tengo que hacer cosas, pero cuando acabe, llamo y pido cita ¿¿vale??
Mi pensamiento: III¿¿EN SERIO???
Yo: Te lo agradezco.
--FIN DE LA CONVERSACIÓN--

Bueno, ya empieza a quemarme un poco la falta de humanidad pero afortunadamente a las horas aparece y me dice que en unos minutos nos vamos al medico. Así que me lleva, hablamos con la recepcionista y al rato me dice:

Madre: Bueno, me voy. Espera a que te llame el médico. En veinte minutos estoy aquí, ¿vale?
Mi pensamiento: ¿¿PERDONA??
Yo: vale, gracias

Yo estaba flipando. Como me deja a mí sola con el médico a explicarle como pudiese con la garganta cogida que me encontraba como "el culo".¡¡¡¡Y EN INGLÉS!!!! Pues en fin entro. Ahí estaba mi médico, como pude le expliqué todo. Por lo visto todo fue debido, a las diferencias de clima, comida, vida y a la mínima que tuviese una bajada defensas....¡ZASCA! Y claro yo esperaba conseguir unos antibióticos preciosos que me recuperasen en unos días y poder dar la cara. Pero no, solo conseguí paracetamol. Cosa que me sorprendió. Pero bueno, el es médico, el sabrá (AUNQUE AHORA PIENSO QUE NO TIENE NI P......IDEA)

Y así estuve martes y miércoles viviendo de paracetamol. ¿¿Y me recuperé?? Pues obviamente no, la amigdalitis es una infección. Y el paracetamol no es un multiusos. Solo servía para bajarme la fiebre, cosa que hizo. Pero mis amígdalas que eran pelotas de tenis, pasaron a ser pelotas de fútbol  El miércoles no dormí nada. E histérica perdida a la mañana siguiente, decidí coger el portante e ir al hospital porque no era normal. Y me encuentro a la madre en la cocina, con lo cual:

Yo: Mi noche ha sido horrible, no he dormido, me duele muchiiiiisimo mi garganta. No como desde hace dos días. Necesito ir al hospital y que me receten antibióticos.
Madre: ahhhh, ok.
 --BUENO, ¿CÓMO OS QUEDARÍAIS SI ESTUVIESEIS EN MI LUGAR?--
Mi pensamiento: Gracias perra, creía que al menos me acercarías en coche aunque sean 10 minutos andando.
Yo: Si necesito algo te llamo, hasta luego.

Y bueno de camino al hospital me di cuenta de que yo no pensaba vivir esto durante nueve meses. NI DE BROMA. ¡¡¡DONDE ESTA LA HUMANIDAD, DIOS MÍO!!! Y todos sabéis que en un determinado momento de nuestra vida, el chip "supervivencia" sale a relucir. Pues ese fue mi día, aunque no estuviera muy lucida entre la fiebre y la poca voz que tenía. Y nada regresé a las dos horas y media a casa, pero con mis antibióticos  Estaba más que claro que los necesitaba. Era una necesidad y luché por obtenerla. Y llegué reventada pero feliz porque sabía que con los antibióticos si iba a recuperarme.


Y bueno ya estoy en ello, pero entre estos detalles, más el de que no apareció ninguno de los días  por la habitación para preguntarme como estaba o si necesitaba algo. Solo lo hacía cuando tenía la necesidad de beber, comer algo o de ir al baño y me veía. Si no, ni eso. Me he dado cuenta de que están tocados desde lo del padre así que lo mejor será irse o buscar una solución. Pero de esto ya hablaremos. Cómo comprenderéis estos días alguna lagrimilla he soltado. Es normal, creo que todo esto lo he hecho prácticamente sola y es muy duro no tener a nadie aquí cerca que pueda ayudarme. Y por esto se llama hoy la entrada.
Bueno este es el final de hoy. No es ni muy feliz, ni muy triste. A mi me cabrea, porque sigo pensando que en España no somos así si se diese este tipo de situaciones. Pero tampoco voy a poner la mano en el fuego. Con lo cual esto es todo amigos. Espero volver con mejores noticias la próxima vez. Un besazo enorme y si alguna vez os pasa algo de esto.....ya veis que lo que no os mata, os hace más fuertes.

5 comentarios:

  1. Hola guapa!

    si quieres que te de mi humilde opinión, creo que ninguno/a de los que decidimos irnos de au pair vamos para pasarlo mal, cada uno tiene sus razones para ir, mejorar el idioma, ver una nueva cultura, etc, pero nadie va a pasarlo mal.
    También es cierto que hay familias y familias, y que cada uno tiene su carácter y su límite, y yo personalmente vería las mismas dos opciones que ves tú, o hablarlo para que cambien las cosas o cambiar de familia, que hay un montón buscando au pairs, y seguro que hay familias geniales por ahí.
    Así que mucho ánimo, y mucha suerte, y espero que la situación cambie pronto y de la mejor manera posible :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego sé que todas vamos con la ilusión más grande de nuestra vida a aprender y conocer a una familia nueva. Ya es cuestión de suerte y de compatibilidad que te vaya bien o mal. Pero desde luego a mi me han ido viniendo una tras otra y ya me rio por no llorar. Aún así tranquila soy una persona que sabe salir de cualquier situación y ya contaré por aquí cómo ha evolucionado mi situación en esta casa!! un besito guapa

      Eliminar
  2. Hola! Siento mucho que hayas estado esta semana jodidilla, la verdad es que si hay dias que estando perfectamente lo quiero mandar todo a la mierda, no me quiero imaginar si pillo una infección y tengo que estar en la cama sin nadie que se preocupe por mi.
    Pero perdoname que haga un poco de abogado del diablo...acaban de perder al marido/padre. Igual suena fuerte lo que te voy a decir pero tu debes de ser la menor de sus preocupaciones. Todas las familias tienen sus cosas, si yo te contara... pero bueno, aguantar mal a lo tonto es tonteria (valga la redundancia). Si me entero de algo no dudes que te lo diré. Mientras tanto mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui que ya me he buscado yo la solución a mis problemas y ya os iré contando esta semanita =). Pero Itziar, es normal que yo sea su menor preocupación desde que pasó lo del padre. Creeme que los he entendido constantemente, los he estado ayudando más de lo que hacía y con el mismo sueldo de siempre. Pero entre que me ignoran y me tratan fatal, la muerte del padre y ya dije en su día que los hijos son de los mas malcriados que he visto en mi vida, la situación se hace más tensa. Suena un poco egoísta, pero ellos no han pensado en ningún momento como puedo sentirme yo después de todo lo que he pasado. Y si no, ponte en mi lugar, quizás habrías actuado de otra manera. Yo sé que si mi familia hubiese pasado esto, aún con una muerte reciente, no dejo a una persona tirada en esos aspectos y que se busque la vida de tal manera. Ya te digo que cada uno tiene su forma de pensar y para mi estos detalles duelen y una no es de piedra. Y si, sobra decir que las familias de aquí son MUY RARAS, a cual más. Pero bueno paciencia. un besito guapa!! y gracias! =)

      Eliminar
  3. Qué poca consideración la de la familia!Me quedé de piedra con lo de ah ok, ante tu súplica de un médico. A mí me pasa eso y la lío parda, más que nada porque yo con fiebre no soy persona.
    Espero que hayas encontrado una solución que te convenga!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar