sábado, 10 de noviembre de 2012

CAPITULO 9: Welcome to Liverpool

Hello my friends!! Como siempre disculpas por la tardanza. Ya tengo bastantes cosas en el tintero que hay que contar. Hoy voy a hablaros de que aunque seamos au pairs y tengamos que estar pendientes de los niños día y noche, con poco tiempo para hacer vida social, de vez en cuando se nos permite viajar. Y así fue mi caso, hablé con una amiga que tengo en Liverpool, la llamaremos Mrs. White xD. Y así planeé una visita para conocer su ambiente y para tener un cambio de aires. Si a vosotros también os interesa ir a Liverpool, leeros esta entrada porque intentaré orientaros lo mejor posible =)

Total que el viernes pasado cogí el tren de Birmingham New Street direccion Liverpool Lime Street. Para daros información el billete te cuesta 23 libras aproximadamente, aunque conviene que lo reserves con antelación y lo mires en esta página  www.nationalrail.co.uk. Si! sale un dinero curioso. Pero en una hora y 45 minutos te plantas ahí como una campeona sin ningún tipo de problema.

Ahí me estaba esperando Mrs. White. Que alegría me dió verla, era una cara conocida y aún no había visto ninguna. Y fuimos a tomar un chocolate calentito y empezamos a planear nuestro intenso y corto fín de semana.

VIERNES: The Beattles day

Al terminar nuestra merienda me llevo a ver la calle mas famosa de los beattles, a ver THE CAVERN y a hacerme una foto con la famosa estatua de John Lennon. Después ya se nos hizo tarde y nos propusieron ir a un bar en que esa noche hacían barbacoa gratuita si pagabas la consumición. No recuerdo el nombre, pero si recuerdo que esta A REVENTAR DE ESPAÑOLES. Y más tarde quedamos con otro grupo de españoles con los que Mrs. "W" había quedado para tomar una cerve.
Después de este corto día pero intenso, lo único que quería hacer era dormir y coger fuerzas para el dia siguiente. Porque si este fue intenso, imaginaros el sábado xD

SÁBADO: Día clave

Nos levantamos, desayunamos, nos pusimos las mejores galas. Y PARA LIVERPOOL!!! De primeras visitamos el puerto, que es donde se encuentra todo concentrado básicamente  Su nombre es "Albert Dock" y en muchas de las fotos se vera un río. El Río "Mersey", aunque de éste ya hablaremos el domingo xD. Estuvimos en el museo de los Beattles, en Liverpool eye (la famosa noria), en la zona de museos. Todo estos sitios cuestan un dinerito. No entre en ellos porque quería dejar más cosas para la próxima visita. Pero que sepáis que tampoco son muy caros. También os tengo que hablar de la "lambanana". Una figura tipica de Liverpool: es una oveja y en el extremo opuesto, o sea su cola, termina en forma de plátano (lamb//banana). De ahí el nombre. Posteriormente comimos en la zona centro. Y despues estuvimos en las distintas catedrales que hay en Liverpool.....la metropolitana y la anglicana entre otras. Me resultaron maravillosas. Aunque creo que merecería mas la pena verlas en su máximo esplendor, cuando se imparten las misas. Esperemos que pueda hacerlo en la siguiente visita xD. También estuvimos de camino a la catedral Anglicana en un monumento dedicado a Paul Mc Cartney. Para terminar visite la portada de ChinaTown y ya de ahí nos fuimos a cenar tranquilas a la casa para salir un rato después a tomarnos unas cerves.
Fue un día bueno, intenso, bien acompañada y sin ninguna queja acerca de él. Ahora comprenderéis que terminé muerta en el momento que me tumbé en la cama.

DOMINGO: See you soon "W"

Bueno lo bueno se hace corto. Y así fue me arregle, hice la maleta, desayunamos y mi tren no salía hasta las cinco. Con lo cual teníamos que hacer tiempo. Y lo dedicamos en montarnos en el barco que cruza el Río Mersey. Íbamos con los pingüinos cruzando el río, pero fue muy bonito. Unas vistas impresionantes. Después tuvimos una buena comida en un buffet chino para terminar este viaje. Y las cinco en punto ya estábamos por Lime Street para regresar a mi rutina ¬¬

Fueron dos días escasos, pero bien aprovechados. Me dió muchísima pena irme, pero creo que volveré mucho antes de lo que esperaba jajajaja (ya os comentaré en las próximas entradas que es lo que estoy tramando). La compañía fue estupenda, el trato el recibimiento y a la señorita White tengo que darle el Muchísimas Gracias, porque realmente desconecte de la realidad que tengo en esta casa.

No me queda mucho más que decir, si necesitáis datos, orientación acerca de Liverpool preguntarme e intentaré ayudaros. Aunque Mrs. White es la experta. En cuanto a Birmingham, creerme que os hablaré de ella muy pronto también. Besitos muy grandes desde Sutton Coldfield. =)