martes, 27 de noviembre de 2012

CAPITULO 14: Keep calm and "ola k ase"

Good evening friends!! ¿Como vais con vuestras vidas? Bueno la mía iba en un barco, y el pobre mío atravesaba una tormenta bastante peligrosa.....pero parece ser que la calma ha llegado. Y las alegrías también, al menos de momento.

Como ya os comenté en la anterior entrada, me marché de la otra casa.....aunque aún tengo una cuenta pendiente con ellos que os voy a contar a continuación. Pero por lo demás, ya estoy en mi nueva casa, con mi nueva familia y mis nuevas amigas. Aunque seguro que me dedicaré a conocer más gente, cosa que me encanta.




Mi nueva familia vive en Birkenhead, en una casa enorme. Es una mansión por la simple razón de que vivimos ocho personas ni más ni menos en ella. ¡¡Ni los Serrano vaya!! Y son encantadores, conocían toda la situación que estaba pasando y que no podía aguantar más tiempo allí. Para que veáis lo geniales que son, os cuento lo siguiente:

Realmente yo no empezaría hasta Enero, ya que tienen dos niños: uno de 2 y una de 6. Me encargo de ambos, pero si los comparamos con el anterior niño que tenía (no me gusta comparar, pero para que os hagáis una idea) estos dos son unos ángeles caídos del cielo. No dejan de ser niños y de tener sus cosas, pero son educados, encantadores, respetuosos y sobre todo, obedientes. Pues eso, no empezaría hasta Enero ya que el enano de dos va ahora a la guarde y la de seis tiene cole. Pero me ofrecieron quedarme en la casa estas tres semanas que me quedan para bajar en Navidades. Comiendo de su comida, viviendo ya en mi futura habitación y conociendo un poco más de ellos, de lo que tendré que hacer hasta Julio. Me han dicho que es un "try and buy" (es decir, te dejamos probar. Si te gusta bien, si no te gusta puedes marcharte sin ningún compromiso. No vamos a odiarte)

Y así de feliz estoy, con una familia que me escucha, que respeta mis decisiones y bueno os contaría que la charla que tuve con ellos acerca de mi trabajo fue de 3 horas. Cómo comprenderéis no voy a explicarla. Por la simple razón de que también contiene mucho contenido personal. Así que quiero respetarlo. Por resumir, condiciones mejores, más tiempo libre, el trabajo que le corresponde a una au pair y más dinero. Pero sobre todo, mejor trato y compañía. Porque como os dije, a parte de estar con ellos en la casa, tengo a Mrs.White y Mrs.French. Que son de mi edad, mas o menos. Y las tengo aquí para cualquier rato libre.

O sea, creo que es el sueño de cualquier au pair. Así que sería muy estúpida si rechazara esta oferta. Cosa que no voy a hacer. Lo tengo muy claro. Por cierto, desde aquí doy las gracias profundamente a mis padres, a mi novio y a Mrs.White.  A los dos primeros por aguantar la negatividad que he ido arrastrando día tras día, aunque sabéis que el panorama no daba para más. Y a Mrs.White por hacer que esa negatividad desaparezca y se convierta solo en cosas positivas. Aunque la familia también ha tenido la culpa de eso. Buscaré cualquier manera de agradecérselo a todos, porque se merecen solo cosas buenas. Gracias

Esta imagen me encaaaaaanta!!!! =)

En cuanto a la otra familia, os contaré el "detallazo" de la madre. Yo cobraba en esa familia 65 libras semanales y resulta que la semana que estuve enferma, dijo que sólo iba a pagarme la mitad (alrededor de 35 libras). No me negué. Pero me molestó un poco, ya que semanas anteriores hice más trabajo del que me correspondía y me pagó lo de siempre. Pero ella en su línea. Obviamente me recuperé de mi enfermedad, y la ultima semana antes de irme ayudé en todo lo que pude. E hice un buen trabajo, ya que necesitaba ese dinero para venirme para acá y para mantenerme aquí hasta que regresara a España. Bueno pues el jueves (día de paga) fui a ella a reclamarle EDUCADAMENTE mi dinero, ya que el viernes me iba. Me dijo lo siguiente:

MADRE: Solo voy a pagarte 35 libras
YO: ¿Y por qué? sé que he estado enferma y que quizás un día no haya trabajado, pero me merezco un dinero.
MADRE: Mira te dije hace una semana, que te fueras cuanto antes y me pediste una semana. Te he dejado estar esta semana aquí. Así que eso también cuenta.
YO: Pero esta semana he estado ayudando con el niño y trabajando en las tareas.
MADRE: Bueno pues volveré a pagarte la mitad, ¿¿de acuerdo??

Por no tener más problemas, decidí pasar y decirle que vale. Pero, ¿en serio me dice esas cosas? Vamos que parece que me está haciendo un favor..... ¡¡pero si he estado trabajando!! y además pretendía echarme de un día para otro. Muchas familias no tienen ni idea de como hay que tratar a las personas y ya mucho menos a una au pair. En fín....la cuestión es que tuve que esperar hasta el viernes, (cuando ya empezó a echarme de una manera indirecta) para decirle:

YO: Por favor, ¿puedes darme el dinero? Porque dependo de él.
MADRE: No tengo suelto. ¿te lo voy a ingresar en la cuenta?
YO: Bueno como quieras, pero tengo que mirar el número de cuenta. 
MADRE: ok, míralo. Me lo apuntas en un papel con tu nombre, y lo dejas en la habitación. Yo me voy que tengo prisa. Hasta luego.

Vamos......para darle dos tortas y media a la mujer. Porque imagino que deduciréis que aún estoy esperando a que me pague. Afortunadamente, yo ahorré un dinero de lo que cobraba cada semana. Y a parte, doy gracias a dios, de que tengo a gente que puede ayudarme. Así que así se presenta el panorama con la otra familia. Que ganas de pasar página sin ellos y de seguir con esta, que para los pocos días que he estado aquí ya se han preocupado mucho más.



Ya el viernes fue un buen día ya que Mrs.White venía a Bham a ayudarme y a hacer unas compras.....tuvimos bastante suerte: una pulsera gratis, el metro gratis, etc..... pero para colmo se nos para el metro en medio del recorrido a las doce de la noche y dios santo....pensábamos que terminaríamos durmiendo allí. Pero no, a los diez minutos siguió el recorrido (gritando un ¡¡¡¡¡VAAAAMOOOOOS!!!! en toda regla jajajajaja) y llegamos sanas y salvas.



Para terminar, estos días han sido un poco de relax, después de toda la tensión, de conocer a toda la familia, de pasar el rato con ellos, y con mis dos nuevas amigas. No me puedo quejar, ahora estoy feliz, con ganas de novio, familia y navidades, pero feliz. Porque no he vivido una buena experiencia con la otra familia y por fín esto tiene otro color distinto =)
Con todo esto dicho, os dejo esta imagen para que os asustéis u os echéis unas risas, jajajajaja. Hasta la próxima entrada y un besazo enorme a todos. XXX

2 comentarios:

  1. Hola !! Bueno, yo también soy una au pair que está viviendo en Irlanda. Una amiga me había hablado de ti y he leído tu blog. Me parece que cambiarte de familia ha sido lo mejor que has podido hacer. Es lo que sucede en muchas situaciones, que te tratan como una chacha y eso no es así. Bueno, espero que te vaya muy bien con tu nueva familia. Te leo, ¿vale? suerte! :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Me llamo Rocío y estoy trabajando de aupair en Birkenhead! Acabo de descubrir tu blog! Si quieres que algún dia nos conozcamos para contarnos experiencias me encantaría!! :)

    ResponderEliminar