viernes, 12 de octubre de 2012

CAPITULO 4: Bienvenida a China

Buenas noches a tod@s. Bueno mi aventura empezó ayer y os debo ser sincera. Una locura. Y aún sigue siéndolo  Para ir por orden empecemos desde el momento que voy a coger el avión. Yo he tenido mucha suerte con la familia que me ha tocado porque me pagaron el billete de avión. Con lo cual mi mayor follón fue en el momento del equipaje. Iba con MONARCH (Imagino que la conoceréis  y debía llegar 20 kg de equipaje más otros 10 kg en el equipaje de mano. SON MUY ESTRICTOS. Con lo cual al llegar al aeropuerto y después de pesarlas 1,012.987 veces en mi casa; no conforme con eso decidí pesarlas de nuevo antes de facturar. Y bueno tuve suerte con el maletón grande como veréis =)


Dije: ¡Dios me ha guiñao un ojo! Y bueno la pequeña me pesaba once, pero iba ya con un aviso de que no las pesaban muy a menudo, que lo que importaba era el tamaño. Pues a ese que me lo dijo, me acordaré para los restos. En medio de la facturación abriendo mi equipaje de mano y empecé a coger mi chaquetón y a meter en los bolsillos cargadores, gafas de sol cámara  cargador de cámara y mil mierdas más. Y así hasta que pesó diez kg!! Menos mal. Y bueno del control ya ni os cuento. Que si el portátil, neceser con lo justo, ya me entendéis.....

Y bueno ahí con los nervios a flor de piel, esperando a coger mi vuelo mientras llamaba a orange y les decía por enésima vez que me activasen el roaming  y desactivasen la tarifa de datos (que cabrones que son, en serio).


Finalmente dos horas y tres cuartos de viaje, llegué y ahí estaban los padres para recogerme. Muy apañaos, y diciéndome que hablaba bien inglés, que les escribía muy muy bien por skype (que ingenuos). No soy una inútil  pero mi nivel de inglés no va a más de un B1. Con lo cual puedo entender ciertas cosas, saber de Gramática y un par de cosas más. Pero que hable bien, que tenga un extenso vocabulario y que sepa hablar con niños pequeños en inglés (buaaaaf no entiendo ni a los españoles, imagínate a uno en inglés).
Pues bueno ya a lo largo del día vieron que hablando no soy ni un hacha, ni mucho menos. Y el resto de la familia muy bien. Viven en una ciudad al noreste de B'ham: Sutton Coldfield. Y la casa es maravillosa, muy típica  Tengo un pedazo de habitación. Y son muy amables conmigo y me dan mucha libertad a la hora de moverme por la casa. La chica de 19 años al principio era un poco mas distante que los otro dos niños, pero hoy ya he intimado más con ella cuando me ha llevado en coche a ver una pequeña parte de la ciudad. En cuando a los niños, el de 12 es muy adorable y simpático  le encantan los videojuegos (toooooodo el tiempo con los videojuegos). Y el pequeño de 3, que os voy a decir de él. Es lo mas encantador, gracioso y adorable que existe. Pero es un niño y tiene tres años con lo cual también tiene sus puntos de locura: arroja cosas por los aires, juega a ser spiderman y a escalar estanterías  esconde objetos y los deja ahí para que aparezcan cuando menos lo esperes, le encanta guardar las cosas en cajitas o bolsas y llevarlas con el. Tiene sus puntos, pero si es cierto que estos niños traen muchos gastos de energía, cosa que no me importa.

Por lo demás mi día de ayer, fue mas de adaptación, conocerles, conocer la casa, el Sutton College (donde comenzaré mis futuras clases de ingles en Enero, si dios quiere) y contactar con mi familia y mi novio para que pudieran descansar a gusto esa noche. Aun así eché una mano en todo lo que pude.
Hoy ya he comenzado a ser un poco au pair. Con lo cual he tenido un tiempo de 9 a 3 de libertad para descansar y echar una mano en cosas de casa aquí sola, ya que los niños estaban en la guardería y el colegio. Le he echado una limpieza por encima a la cocina, al cuarto del pequeño, a planchar la ropa de los chicos y a tener tiempo libre. Y después recoger al pequeño para pasar una tarde muy amena con el junto  a los diversos juegos que el tiene.

Hasta las siete que es cuando ya empieza a entrar de su rutina de biberón  cama, dibujos y a dormir. Aunque hoy ha sido mas complejo. Hasta las diez no se ha ido a la cama y no se ha estado quieto. Quizá le dan red bull en la guarde, quien sabe.

Y por el inglés que quizás muchas os preguntáis eso. Pues sinceramente, es una locura también. Llevo dos días aquí y esta rutina es agotadora. Porque además de que te meneas con el niño y con la casa, estas hablando inglés TOOOOOOODO EL TIEMPO, o lo intentas. Pero usamos la cabeza más de lo normal para saber que decimos. Pues a estas horas es un milagro que aún siga despierta.

Además es un horror cuando: te empiezan a hablar rápido, te hablan despacio pero pensando que te enteras de todo, te habla uno y después empieza otro a hablarte, o incluso otro más. UNA PESADILLA. Seguro que ellos notan mi cara de poker cuando hacen eso y me parece que hablan en chino y no me entero de nada (de ahí saco el título de mi capítulo de hoy). Afortunadamente he notado una mínima mejoría sobre todo a la hora de soltarme. Hay momentos en los que estoy más lúcida y hablo y otros en los que estoy hasta el mismo y digo simplemente un monosílabo en ingles: OK, FINE, I'M WELL, YEAH. Y a tomar viento porque la cabeza me va a estallar.

Y bueno sigo pensando que esta experiencia es estupenda y creo que seguiré pensándolo  Pero es muy muy dura. Física  emocional y mentalmente. Pero tiene una ventaja enorme y es que aprendes inglés. Creo que es tarde y mañana es día libre pero aún estoy en proceso de adaptación con la familia y debo seguir adaptándome a ellos, a la ciudad y a todo. Porque aún no se moverme aquí. Y eso es otra cosa que me encantaría hacer en breve.

Bueno no penséis que estoy quejándome mucho, simplemente es mi opinión general respecto a todo. Aquí os dejo una foto de mi postre de hoy. MUY BRITÁNICO. SÍ SEÑOR!!! un abrazo a todos y en estos días más. BYE BYE MY FRIENDS.


1 comentario:

  1. Hola!Me alegro de que estés contenta con la familia! Verás que cuando lleves un tiempo te acostumbras a escucharlos y empiezas a entenderlos! ¿Has probado a "salir a la calle"?¿Quiero decir ir a comprar, a hacer recados y demás? ¿Qué tal la gente?
    Un saludo!

    ResponderEliminar