jueves, 18 de octubre de 2012

CAPITULO 6: Erase una vez....

Bueno días, o debería decir otra cosa porque entre ayer y hoy no es que haya sido un buen día. Y entre el titulo y mi comienzo os preguntareis que ha pasado: ¿¿que no era tan bonito como lo pintaban?? ¿¿que ahora se aprovechan de mi??

Pues no, sinceramente, sigo contenta con ellos y ayer me dieron una gran alegría, que al menos ha  contrarrestado estos dos días. Y es que mi chico puede venir a verme siempre que quiera. Y yo no he mencionado ABSOLUTAMENTE NADA acerca de eso. Porque sé que resulta muy violento meter a un desconocido en tu casa. Pero me el papá me lo soltó de buenas a primeras y yo no me lo creía, así que muchos entenderéis esta felicidad que tengo.

En cuanto al titulo y mi animo; es porque estos días el niño ha estado insoportable y porque ya lo voy conociendo más. Y la verdad, lo tienen extremadamente consentido, en mi opinión no le educan bien. Pero claro, ¿quién soy yo para intervenir en la educación del niño?


Y claro, parece ser que la única que a veces le prohíbe cosas, porque en mi opinión no son normales, soy yo. ¿¿Qué pasa??, el ha descubierto la técnica "chillar, llorar y patalear y así accederán". Pues: "chico, no puedes como chocolate es muy tarde y tienes que comer".......emplea su técnica  obviamente no accedo. Pero imaginar la postura de la madre o del padre. Van a por la chocolatina, se la dan y así se calla. Y sinceramente: ME JODE TELA, ASÍ DE CLARO. A parte de consentirle y educarlo mal. Hacen que el niño me vacile a mi cuando le prohíbo algo. Con lo cual, soy la tonta de turno.

Soy como la bruja de su cuento. Pero como sabe que puede vacilarme, que su mamá le dejara, me ignora va a la madre y todo solucionado. ¿entonces como quedo yo? como la inútil que no sabe manejar al niño.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Pero bueno, el niño ha tomado esa opción y yo he tomado otra, viendo estos acontecimientos. Uso la técnica: "vigilar, recomendar y pasar y lo que digan los padres, harás". Así que aquí seré una mandada y punto, como cenicienta. Solo que en vez de limpiar tendré que cuidar al diablillo xD. Por supuesto, tirar de paciencia y ser insistente con él en mi juego de palabras.

Me explico: los primeros días le decía  "vamos a ordenar" y se negaba por completo, que no y que no. Me veía recogiendo las cosas. Hasta que comprobé que el niño siente una cierta atracción a guardar las cosas en bolsas, cajas y esconderlas, para que estén seguras y nadie se las rompa. Pues adivinar.....le dije que guardásemos todo bien en seguro para que nadie lo rompiese o pisase.....y voilá. Ya lo ha hecho dos días. Al menos con eso estoy consigo que ordene algo.

Y para terminar con mi entrada de hoy, contándoos un poco la pesadilla que es cuidar de un niño consentido de tres años todos los días. El otro día fui al centro de Sutton, andando porque estoy a quince minutos a pie. Para echar un vistazo y encontrar unos marcos de fotos para colocar fotos de mi familia, amigos y etc..... Y me dediqué a contemplar el paisaje tan bonito que tiene esta linda ciudad. Comí una patata allí mismo y cuando terminé mi paseo por el centro, regresé. Al final me decidí por un corcho, porque eran muchas fotos y los marcos muy enanos y caros.


[[Tengo ganas de empezar las clases de inglés y de conocer a gente española]]
No sabéis lo frustrante que es hablar en español solamente por skype. Así que espero que llegue ese momento. Por lo pronto llevo ya UNA SEMANA. No puedo pedirle peras al olmo.
Por lo pronto ya tengo teléfono ingles, cuenta en Lloyds y ahora me voy a Birmingham que hasta las 3 tengo tiempo libre.



Espero que os haya gustado hoy mi entrada y os dé ideas para como manejar a vuestros diablillos. Un besito y aqui os dejo fotos que hice el otro día de Sutton. =)

2 comentarios:

  1. Estimada amiga mía:

    Veo que eres un poco " Mary Poppins " o " Super Nany " según se mire, que eso no te agobie. Como docente y futuro pedagogo, te diré que puedes influir en la educación del niño, de manera cautelosa, poco a poco, incluyendo rutinas y hábitos. Utiliza la cabeza, tu eres super creativa. El blog me parece increíble y la experiencia guapísima, disfruta al máximo de cada minuto. Un besazo desde Ronda.

    ResponderEliminar
  2. Bueno cielo, bienvenida al mundo jajaja.

    Perdona que me ria, se que no es gracioso, pero tod@s los au pairs del mundo nos sentimos asi...y tu solo tienes uno, yo tengo dos, pero una amiga del pueblo tiene 4, asi que imagina.

    Y al menos tu puedes hablar por Skype! Yo solo puedo conectarme con el ordenador de la familia, que tiene un router que creo que se fabrico el mismo dia que el hombre descubrio el fuego, y el ordenador no tiene ni unos tristes altavoces.

    No te digo esto para a ver "quien es la au pair mas desgraciada", sino para que veas que, quien mas o quien menos, esta en tu situacion.

    Y con respecto a la educacion del ninio...oir, ver y callar. Porque algun dia tendras el tuyo y haras lo que te de la gana con el, y si contratas una au pair querras que lo eduque en la misma linea, y ella pensara "son demasiado extrictos" o "demasiado relajados" o...whatever. No gusta, porque la mia pequenia hace algo parecido que el tuyo, y para que hagan lo que las digo lo tengo que convertir todo en una competicion (a ver quien se viste mas rapido, o a ver quien se lava los dientes primero...).

    Asi que mucho animo! Y no decaigas, al final encontraras tu propia forma de relacionarte con el ninio, la forma que a ti te funcione. Besos!

    ResponderEliminar